Palabras de los Papas

El Camino Neocatecumenal en las palabras de los Papas: discursos, audiencias, exhortaciones, reconocimientos, aprobaciones…

S. Pablo VI (4 de agosto de 1976): «Nuestro tiempo tiene necesidad de reemprender la construcción de la Iglesia, casi, psicológica y pastoralmente, como si comenzase de nuevo, desde cero, por así decir, a regenerarse».

Los primeros apóstoles, en pequeños equipos de evangelización, recorrían las sinagogas anunciando la Buena Noticia: Dios ha resucitado a su siervo Jesús, aquel del cual nosotros hemos renegado, pidiendo gracia de un asesino; aquel que murió sin oponer resistencia, sin resistirse al mal, amando a sus enemigos, excusándoles («perdónales porque no saben lo que hacen»); aquel que ofreció el mal que le infligían -la tortura y la cruz- como prueba de que su amor era más grande que la muerte y que no cesaba de amarles, aunque le quitasen la vida: Dios lo ha resucitado de la muerte y hoy Él está vivo, para perdonar este y cualquier otro delito. (Kiko Argüello)