Audiencia privada a los iniciadores del Camino Neocatecumenal 19-XI-2005

Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano, 19 de noviembre de 2005

El 19 de noviembre de 2005 el Santo Padre Benedicto XVI, ha recibido en Audiencia privada, por la primera vez a los iniciadores del Camino Neocatecumenal.

Kiko ha descrito el encuentro de este modo:

«Ha sido un encuentro maravilloso. Habíamos pedido una Audiencia al Papa, sabiendo que era dificilísimo y nos la ha concedido. El pasado mayo habíamos tenido una convivencia de familias y hemos enviado a 200. Le hemos pedido al Papa Benedicto XVI si podía, como ha hecho Juan Pablo II enviando más de 400 familias en todo el mundo, dar el crucifijo a estas nuevas familias y hacerse una foto para mostrar, allí donde van, que son católicas, porque irán a ambientes muy difíciles de América y del norte de Europa. Nos han comunicado que el 12 de enero El Papa está contento de enviar estas 200 familias a todo el mundo. ¡Es un encuentro importantísimo! Será la primera vez que el Papa Benedicto XVI dirá una palabra sobre el Camino Neocatecumenal frente a toda la Iglesia. Están todos esperando.

La Audiencia privada que hemos tenido el 19 de noviembre ha sido bellísima: yo he hablado un poco del plan de evangelización que habíamos presentado a Juan Pablo II, con una “implantatio Ecclesiae” con las familias en misión, un poco como hacía San Benito; le he mostrado al Papa un mapa en el que se ven los 27 seminarios de Europa y dónde están las familias en misión… Bien, cuando ya faltaban 5 minutos para el final de la Audiencia, el Papa ha dicho: “Muy bien, ahora hablemos de la liturgia. Ayer he hablado con el Cardenal Arinze y hemos acordado algunas cosas”. Nos ha dicho que podemos hacer breves moniciones a las lecturas, algunos ecos a la palabra, 3 ó 4, que claramente no sustituyan a la homilía. La paz queda donde la hacemos y para la comunión bajo las dos especies podemos continuar haciéndola como hasta ahora, después se verá».