Audiencia a algunas comunidades españolas 5-12-1987

S. Juan Pablo II

Roma, 5 de diciembre de 1987

Poco después del mediodía de hoy sábado 5 de diciembre, el Santo Padre ha recibido en Audiencia en la Capilla Matilde a los miembros de algunas Comunidades Neocatecumenales de Madrid. Este es el texto de las palabras del Papa:

«Amadísimos hermanos y hermanas: Es para mí un motivo de viva satisfacción recibir esta mañana las Comunidades Neocatecumenales de las parroquias de San Roque, Santa Catalina Laboure y de Nuestra Señora de la Paloma de Madrid, así como al grupo de catequistas itinerantes.

A todos y a cada uno de vosotros deseo daros un cordial saludo de bienvenida. Sé que habéis venido a Roma con el propósito principal de hacer de nuevo vuestra profesión de fe delante de la tumba del Apóstol.

El Camino Neocatecumenal os lleva a la meditación y a la experiencia profunda de las verdades del Credo como la savia vital de vuestro ser cristiano y como exigencia para testimoniar las grandezas bautismales.

Sentir y hacer vida las verdades de nuestra fe es esencial para robustecer nuestra comunión en el seno de la Iglesia, nuestra Madre.

Por eso pido a Dios que vuestra peregrinación a Roma, centro de la catolicidad, os arraigue en la universalidad de vuestro compromiso cristiano y os anime en vuestro caminar como itinerantes al servicio del Evangelio.

Cuando volváis a vuestras comunidades de España y del mundo, llevad a todos el saludo del Papa que piensa en todos y pide por todos con gran afecto y viva esperanza. Os confío, en este Año Mariano, a la protección de la Virgen Santísima, modelo de santidad y dócil a la acción del Espíritu. Que Ella os acompañe en vuestro camino.

Os imparto, como signo de benevolencia, la Bendición Apostólica».