Ordenación sacerdotal 22-5-1994

S. Juan Pablo II

San Pedro, 22 de mayo de 1994

Domingo de Pentecostés en San Pedro, domingo de ordenaciones sacerdotales. Treinta y nueve diáconos, 13 de ellos formados en el Seminario “Redemptoris Mater” y con alba blanca y estola roja, a los pies del altar de la Confesión, dispuestos en fila en el amplio presbiterio, han sido ordenados presbíteros por el Cardenal vicario, Camilo Ruini. Como todos los años, tenía que ser Juan Pablo II quien confiriera el sacramento del Orden sagrado a los jóvenes diáconos. Pero este año la convalecencia del Santo Padre en el hospital Gemelli no le ha permitido presidir el rito.

Al comienzo de la homilía, el Cardenal Ruini ha dirigido este grato pensamiento a Juan Pablo II:

«Hoy tendríais que haber sido ordenados por sus manos, ha dicho. El Señor ha dispuesto las cosas de otra manera, pero vosotros sabéis que mediante el ofrecimiento de este tiempo de sufrimiento, el Papa aún está más cerca de vosotros, es más intensamente aún el Padre de vuestro sacerdocio. Le decimos gracias con todo el corazón y escuchamos sus palabras.

Treinta y nueve nuevos presbíteros en la solemnidad de Pentecostés: un gran don del Espíritu a la Iglesia de Roma. Treinta y ocho de estos jóvenes “corazones generosos” son incardinados a la Iglesia romana. Veintiuno del seminario romano Mayor; trece del seminario diocesano “Redemptoris Mater”; tres del Almo colegio Capránica».