María Ascensión Romero

María Ascensión Romero

María Ascensión Romero Antón se ha incorporado al equipo internacional del Camino Neocatecumenal en enero de 2018, después de que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede lo solicitase como establecen los Estatutos del Camino.

María Ascensión nació el 27 de mayo de 1960 en la Tudela, Navarra (España). Es la tercera de cuatro hermanos y estudió en el colegio de la Compañía de María (el mismo en el que se formó Carmen Hernández). Más adelante se trasladó a Soria para estudiar Magisterio y allí, a los 19 años, conoció el Camino Neocatecumenal.

Caminó varios años en una Comunidad Neocatecumenal de Tudela hasta que se trasladó a Madrid para trabajar como maestra, donde continuó el Camino en la parroquia de Santa Catalina de Siena.

En la JMJ de Santiago de Compostela con San Juan Pablo II sintió la llamada a la evangelización, que confirmó en el Encuentro Vocacional de Zaragoza con los iniciadores del Camino.

En 1991 realizó su primera misión itinerante en la diócesis de Ciudad Real (España). En 1992 partió para la misión en la antigua U.R.S.S., donde permanecerá 25 años evangelizando en diversos países: Bielorrusia, Kazakstán y Rusia.

El 2 de febrero de 2018 fue nombrada oficialmente miembro del Equipo Internacional del Camino Neocatecumenal.