Saludo a los jóvenes en los balcones del obispado de Macerata 20-6-1993

S. Juan Pablo II

Macerata, 20 de junio de 1993

En la mañana temprano del domingo 20 de junio, antes de salir para Foligno, Juan Pablo II quiso dirigir un saludo afectuoso desde el balcón del obispado de Macerata a los jóvenes Neocatecumenales, que reunidos en la plaza, cantaban juntos para agradecer al Papa por su visita. A través de ellos, el Santo Padre dirigió igualmente un saludo a toda la gente de Macerata que lo acogió con gran alegría.

«Pensad un momento en estos peregrinos que han caminado toda la noche, a pie, y que ahora se encuentran en Loreto -dijo el Santo Padre a los jóvenes-. Vuestro camino es con guitarras, con cantos, y lo hacéis bien, muy bien. Ya os he podido escuchar alguna, vez: cantáis bien en cuanto al canto, pero cantáis igualmente bien en cuanto al texto, en cuanto al contenido, y es por esto por lo que cantáis bien.

Hay que mandar un télex, un telegrama, a Loreto, diciendo que aquí otros peregrinos, cantando toda la noche, caminan junto con ellos, ha continuado el Papa. En esta ocasión quiero también despedirme de todos los ciudadanos de Macerata porque debo trasladarme a Foligno. Me encomiendo a vuestras oraciones y a vuestros cantos. Me encomiendo a todos los maceratenses, especialmente a aquellos que tienen también guitarras, pues sabemos que quien canta ora dos veces: “qui cantat bis orat”».