Ciudad del Vaticano, 19 de noviembre de 2005
El 19 de noviembre de 2005 el Santo Padre Benedicto XVI, ha recibido en Audiencia privada, por la primera vez a los iniciadores del Camino Neocatecumenal.
Kiko ha descrito el encuentro de este modo:
«Ha sido un encuentro maravilloso. Habíamos pedido una Audiencia al Papa, sabiendo que era dificilísimo y nos la ha concedido. El pasado mayo habíamos tenido una convivencia de familias y hemos enviado a 200. Le hemos pedido al Papa Benedicto XVI si podía, como ha hecho Juan Pablo II enviando más de 400 familias en todo el mundo, dar el crucifijo a estas nuevas familias y hacerse una foto para mostrar, allí donde van, que son católicas, porque irán a ambientes muy difíciles de América y del norte de Europa. Nos han comunicado que el 12 de enero El Papa está contento de enviar estas 200 familias a todo el mundo. ¡Es un encuentro importantísimo! Será la primera vez que el Papa Benedicto XVI dirá una palabra sobre el Camino Neocatecumenal frente a toda la Iglesia. Están todos esperando.
La Audiencia privada que hemos tenido el 19 de noviembre ha sido bellísima: yo he hablado un poco del plan de evangelización que habíamos presentado a Juan Pablo II, con una “implantatio Ecclesiae” con las familias en misión, un poco como hacía San Benito; le he mostrado al Papa un mapa en el que se ven los 27 seminarios de Europa y dónde están las familias en misión… Bien, cuando ya faltaban 5 minutos para el final de la Audiencia, el Papa ha dicho: “Muy bien, ahora hablemos de la liturgia. Ayer he hablado con el Cardenal Arinze y hemos acordado algunas cosas”. Nos ha dicho que podemos hacer breves moniciones a las lecturas, algunos ecos a la palabra, 3 ó 4, que claramente no sustituyan a la homilía. La paz queda donde la hacemos y para la comunión bajo las dos especies podemos continuar haciéndola como hasta ahora, después se verá».
