Berlín, 10/06/2018

El Camino Neocatecumenal ha celebrado el sábado 9 de junio el aniversario de sus 40 años de vida en Berlín. Hoy, domingo 10, se ha presentado además el libro “Anotaciones” del iniciador del Camino y responsable internacional, Kiko Argüello, y la prestigiosa Filarmónica alberga desde las 8 pm. (hora local) la Celebración Sinfónico-Catequética «El Sufrimiento de los Inocentes».

El Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado un Mensaje a nombre del Papa Francisco con motivo de este evento. 

A continuación, el texto del mensaje: 

______________________________

A su Excelencia Reverendísima
Mons. Dr. Heiner Koch
Arzobispo de Berlín

El Papa Francisco ha acogido con alegría la noticia de la interpretación de la sinfonía “El sufrimiento de los inocentes” de Kiko Argüello, que tendrá lugar en Berlín, y saluda a todos aquellos, que se han acercado para este acontecimiento a la Berliner Philharmonie. Enraizada en la tradición e inspirada en las lamentaciones bíblicas, esta sinfonía conmemora a las innumerables víctimas de la Shoah.

Nunca debe cesar el recuerdo de la violencia atroz, del indecible dolor y del exterminio de un pueblo. Más que esto, es una advertencia constante a todos nosotros, para que nos empeñemos en la reconciliación, en la recíproca compresión y en el amor por nuestros “hermanos mayores”, los hebreos, y al mismo tiempo en una vida dedicada en favor de los que sufren, de los necesitados, y de todos aquellos que ansían profundamente la salvación. 

El Santo Padre se une a esta intención e invoca la bendición del Dios misericordioso sobre todos los presentes.​

Con mis mejores deseos,

Pietro Cardenal Parolin
Secretario de Estado de su Santidad​