Camino Neocatecumenal – web_2020
Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret que vivan en humildad, sencillez y alabanza. El otro es Cristo.
Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret que vivan en humildad, sencillez y alabanza. El otro es Cristo.
La historia de la relación entre San Juan Pablo II y el Camino Neocatecumenal, con Kiko, Carmen y padre Mario, ha sido increíble. Algo grande: por una parte él ha intuido con espíritu profético el don que el Camino era para la Iglesia y por la otra, por parte de los iniciadores del Camino ha habido una correspondencia hecha de confianza y de implicación en la misión de la Iglesia.
El Telediario 1 (TG1) y Telediario 2 (TG2) de la Televisión italiana RAI han emitido ayer por la tarde, 16 marzo 2020, una noticia inexacta relativa a dos encuentros de una comunidad neocatecumenal en ATENA LUCANA y SALA CONSILINA (Campaña). El encuentro de los fieles del Camino ha tenido lugar el 28 y 29 de febrero en un hotel de Atena Lucana (mientras que en Nápoles se jugaba el partido
Queridísimos hermanos: Es para mí una gran gracia ponerme en contacto con vosotros a través de estas líneas. Ya conocéis la situación creada por el Coronavirus, que no permite que nos podamos reunir para el Anuncio de la Pascua en gran asamblea, por lo que en esta Cuaresma lo realizaré por carta, como hacía los primeros años del Camino. Como veis, se está realizando lo que os decía en la
El Papa Francisco llamó por teléfono al iniciador del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, en la tarde del 9 de enero para felicitarle por su 81 cumpleaños. Francisco aprovechó para saludarle y para ofrecerle una vez más su apoyo a él y a todo el Camino Neocatecumenal, animándolo a seguir adelante. Kiko, sorprendido por el detalle del Santo Padre, agradeció el gesto y le renovó su adhesión y estima. Además, el
Ante algunas noticias sobre el equipo internacional responsable del Camino y en concreto sobre Kiko Argüello y P. Mario Pezzi, el propio Camino Neocatecumenal y su responsable de prensa declaran que son informaciones FALSAS.
El equipo internacional del Camino Neocatecumenal se encuentra celebrando estos días diversas convivencias que marcan el inicio de curso. En el transcurso de las mismas, el pasado viernes 20 de septiembre por la mañana, Kiko Argüello, María Ascensión Romero y el P. Mario Pezzi, mantuvieron una audiencia privada con el Papa Francisco en el Vaticano. El iniciador del Camino, Kiko Argüello, ha querido agradecer personalmente al Santo Padre la apertura