El próximo lunes 7 de agosto, se reunirán de los cinco continentes junto a varios cardenales y obispos
JMJ Colonia, Alemania 2005
Carmen Hernández y Kiko Argüello JMJ Alemania 2005

El Camino Neocatecumenal, como es costumbre en las Jornadas Mundiales de la Juventud, celebrará un Encuentro Vocacional con motivo de la JMJ de Lisboa 2023. Será el próximo lunes 7 de agosto a las 16:30 horas (GMT +1) en el Paseo Marítimo de Algés. Participarán más de 75.000 jóvenes de todo el mundo que habrán acompañado al Papa Francisco durante la semana de celebración de las Jornadas.

El Encuentro del Camino estará guiado por el equipo responsable internacional, compuesto por su iniciador, Kiko Argüello, el padre Mario Pezzi y María Ascensión Romero.

Estará presidido por el patriarca de Lisboa, el cardenal Manuel Clemente. En él se predicará el Kerigma, la Buena Nueva de la muerte y resurrección de Cristo, y se hará una llamada vocacional para aquellos jóvenes que se sientan llamados por el Señor a la vida religiosa, la misión itinerante o al presbiterado.

Durante cuatros años, desde la JMJ de Panamá, los jóvenes del Camino se han estado preparando para peregrinar a Lisboa. Los días previos a la llegada del Santo Padre y a su paso por distintos países y ciudades, evangelizarán dando testimonio de su encuentro con el Señor. Como repite a menudo el Papa Francisco tomando unas palabras de Benedicto XVI, “la Iglesia no crece por proselitismo, sino por atracción”.

Estos días previos a la JMJ de Lisboa y al Encuentro Vocacional han coincidido con el séptimo aniversario del fallecimiento de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal junto a Kiko Arguello. El pasado 19 de julio, día del aniversario, miles de estos jóvenes celebraron en parroquias de todo el mundo la Eucaristía por el alma de Carmen, pidiendo al Señor la aceleración de su Causa de Beatificación y Canonización.

Carmen Hernández

Jóvenes de muchas naciones, que pasan por Madrid de camino a Lisboa, están visitando la tumba de Carmen Hernández. El Seminario Redemptoris Mater de Madrid está viviendo ya en anticipo la alegría de la JMJ, con la presencia de tantos jóvenes agradecidos al Señor por el don de la vida de Carmen y su amor a la misión y a la Iglesia.

Compartir: