Roma – Italia, 22-26 junio 2022

Queridos hermanos:

En nombre de Kiko y de su equipo, os informamos que el día 6 de diciembre 2021, el Cardenal Farrel envió una carta a Kiko Argüello, a propósito del X Encuentro Mundial de las Familias, en la cual solicitaba promover la participación voluntaria de los hermanos, siguiendo las orientaciones expuestas a continuación.

Centro Neocatecumenal de Madrid.

Orientaciones para la preparacion al Encuentro Mundial de las Familias 2022

A los Obispos diocesanos, a los sacerdotes y a los fieles laicos encargados de la pastoral familiar de las diócesis, de las parroquias y de los movimientos eclesiales.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Diócesis de Roma están organizando el X Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrollará del 22 al 26 de junio 2022.

El Encuentro, como ha subrayado el Santo Padre en el reciente video mensaje de presentación del evento, se desarrollará de una forma inédita y multicéntrica. Permaneciendo, de hecho, Roma como la sede principal designada, en cada diócesis se podrá realizar un Encuentro local para las familias y las comunidades, permitiendo así a todos sentirse protagonistas.

Por lo tanto, el encuentro se desarrollará contemporáneamente:

  1. En las diócesis y/o en las parroquias por iniciativa de obispos, sacerdotes y familias. Se podrán efectuar momentos de reflexión, convivencia y celebración de las familias con los pastores.
  2. En Roma sólo participará un numero establecido de delegados internacionales enviados por las conferencias episcopales, por los movimientos y asociaciones familiares. El numero de delegados ha sido comunicado al Presidente de la conferencia episcopal, y a los responsables de los movimientos internacionales.

A continuación os presentamos algunas orientaciones y sugerencias que el Dicasterio y la Diócesis de Roma han elaborado esperando que puedan ser una ayuda a las Iglesias particulares en la organización local del encuentro.

Compartir: